De acuerdo al proceso de Ingreso del Reglamento del Servicio Civil de Carrera del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guanajuato, la (el) INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA DE GUANAJUATO convoca a la ciudadanía a participar para ocupar 1 plaza (s) vacante (s) nivel 6, con una percepción mensual bruta de $19,624.57 y neta de $15,526.12, desempeñándose como Jefe de Departamento C / OPERADOR DE SISTEMAS adscrita a la DIRECCION GENERAL en el municipio de Guanajuato, Gto.
Instalar, actualizar y mantener el software que requieren los diferentes equipos para favorecer la operacion del Instituto, asi como el logro de sus objetivos. |
Dar mantenimiento a hardware, software y telecomunicaciones para que los equipos de cómputo propiedad del Instituto esten en óptimas condiciones. |
Promover la actualización del personal del Instituto elaborando un plan de capacitación en sistemas computacionales para mejorar el desempeño y eficientar procesos. |
Implantar e implementar bases de datos para cubrir las necesidades de almacenamiento y control de información del Instituto. |
REQUISITOS GENERALES |
DOCUMENTO REQUERIDO |
---|---|
Escolaridad mínima requerida: INGENIERIA - Sistemas Computacionales, |
(Se podrá presentar cualquiera de los documentos enlistados en el párrafo anterior). En el caso de las personas candidatas internas, el historial laboral en la Administración Pública Estatal podrá ser considerado en lugar de la escolaridad requerida, debiendo ser acorde a la estipulada en la convocatoria; este supuesto se aplicará cuando así se establezca expresamente en la convocatoria y estará sujeto a que el Puesto no requiera de cédula profesional de acuerdo a Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato. |
Experiencia Laboral: 1 a 3 años - Soporte tecnico en redes | Currículum vitae registrado en la Página electrónica del Servicio Civil de Carrera |
Saber manejar vehículo automotor | Licencia de conducir vigente |
Contar con documento oficial de identificación. | Identificación Oficial Vigente |
ETAPA |
FECHA |
HORA |
---|---|---|
Registro de candidatos aceptados: | 21 / FEBRERO / 2017 | 9:00 a 9:30 hrs. |
Evaluación técnica | 21 / FEBRERO / 2017 | Al término del registro |
Evaluación psicométrica: | 21 / FEBRERO / 2017 | Horario asignado el día del examen técnico |
Entrevista de validación de perfil: | 22 / FEBRERO / 2017 | Horario asignado el día del examen técnico |
Verificación de referencias laborales: | 24 / FEBRERO / 2017 27 / FEBRERO / 2017 |
|
Entrevista de selección: | 02 / MARZO / 2017 | Horario asignado por el Comité de Ingreso |
Fecha de publicación del resultado final: | 03 / MARZO / 2017 | 14:00 hrs. |
Para participar, se deberá registrar el currículum en la Bolsa de Servicio Civil de Carrera en el portal https://bolsascc.guanajuato.gob.mx, una vez creada su cuenta deberán dar de alta en archivo electrónico los documentos comprobatorios correspondientes a los requisitos establecidos en la presente convocatoria y posteriormente postularse en línea.
Las personas que presenten documentación o información falsa, en cualquiera de las etapas del proceso de ingreso serán excluídas del proceso de selección, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudiera incurrirse.
Las postulaciones sólo se recibirán vía sistema y exclusivamente en días hábiles en el horario de 7:00 a 13:00 hrs., del 13 / FEBRERO / 2017 al 17 / FEBRERO / 2017, excepto el día 13 / FEBRERO / 2017 que será de 15:00 a 22:00 hrs, y el último día de publicación de la Convocatoria en el horario de 7:00 a 11:00 hrs.
La DGRH validará las postulaciones en línea e informará vía sistema la aceptación o el rechazo de las mismas a más tardar el día de cierre. La aceptación de la postulación para participar en un concurso quedará sujeta a la acreditación de los requisitos documentales estipulados en la convocatoria, así como a la verificación de la experiencia laboral. Si la postulación a una convocatoria es rechazada, la o el candidato podrá volver a postularse dentro del plazo establecido en la misma.
Al término de esta etapa y en caso de ser aceptada, la o el candidato deberá imprimir su carta de postulación y presentarla el día señalado para la evaluación técnica. Cualquier aclaración relacionada con la aceptación o rechazo de una postulación deberá ser realizada por la persona interesada en un plazo máximo hasta un día después del cierre de la postulación a las 11:00 hrs. del día.
Las personas aceptadas deberán presentarse con su identificación oficial el día 21 / FEBRERO / 2017 de 9:00 a 9:30 hrs., en Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Servicio Civil de Carrera ubicada en carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 9.5. en la ciudad de Guanajuato, Gto. , donde deberán entregar la carta de postulación firmada sin la cual no podrán participar en el proceso de selección, quedando en el registro del proceso sólo aquellas personas que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos.
Sin identificación no se le permitirá participar en el proceso de selección.
Al término del registro, los candidatos aceptados realizarán la evaluación técnica y pasarán a la etapa de entrevista de validación de perfil hasta un máximo de 5 candidatas o candidatos, en orden descendente de calificación obtenida en el examen técnico, siendo el puntaje mínimo de 7.0. En el caso de empate en la calificación menor, pasarán todas las y los candidatos que tengan la misma calificación. Las y los candidatos internos recibirán una bonificación de 1.0 siempre y cuando su calificación no sea menor a 7.0.
Durante la entrevista de validación de perfil las y los candidatos deberán presentar el Currículum impreso de la bolsa de trabajo, así como los documentos originales enlistados en la convocatoria a efecto de realizar su cotejo contra los adjuntados en el portafolio electrónico. Si la persona participante no muestra todos los documentos en original, en el tiempo y forma establecidos , quedará descartado del proceso de convocatoria.
Los aspectos a evaluar serán los siguientes:
Teórica | 100% |
CAPACIDAD |
GRADO DE DOMINIO |
---|---|
Transparencia en la Rendición de Cuentas. | Importante |
Conocimiento en sistemas de tecnologías de la información | Importante |
Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato y sus Municipios | Muy Importante |
Conocimientos de Microsoft Office | Esencial |
Transparencia en la rendición de cuentas: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato y Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato vigentes
CONOCIMIENTO EN SISTEMAS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN: 1.- Procesamiento de bases de datos: fundamentos, diseño e implementación. David M. Kroenke. Pearson-Prentice Hall. 2. - SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. Escrito por María del Pilar Alegre Ramos, Alfonso García-Cervigón Hurtado. 3.- Información, Informática e Internet: del ordenador personal a la Empresa 2,0. Escrito por Gloria Areitio y Ana Areitio. 4.- SEGURIDAD INFORMATICA ED.11 Paraninfo By MARIA DEL PILAR ALEGRE RAMOS, ALFONSO GARCÍA-CERVIGÓN HURTADO. Lógica Y programación orientada a objetos: Un inicio al desarrollo de software. Fray León Osorio Rivera. Textos Académicos. 5.- Seguridad informática - Hacking Ético: Conocer el ataque para una mejor defensa. Escrito por Raphaël RAULT, Laurent SCHALKWIJK, ACISSI, Marion AGÉ, Nicolas CROCFER, Robert CROCFER, David DUMAS, Franck EBEL, Guillaume FORTUNATO, Jérôme HENNECART, Sébastien LASSON. LEY SOBRE USO DE MEDIOS ELECTRONICOS Y FIMA ELECTRONICA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS: 1.- https://tcagto.gob.mx/wp-content/uploads/2014/03/Ley-Uso-Medios-Elec-FIEl-Edo-Gto-Mpios.pdf CONOCIMIENTOS DE MICROSOFT OFFICE: 1.- Microsoft® Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013. Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft. ENI ediciones. 2.- Macros y lenguaje VBA: Aprender a programar con Excel (2ª edición) By Frédéric LE GUEN.
CAPACIDADES PROFESIONALES GENERALES Y DE VISIÓN DE GOBIERNO | GRADO DE DOMINIO |
PORCENTAJE |
---|---|---|
Visión de servicio | Importante | 10 % |
Trabajo en equipo efectivo | Muy Importante | 25 % |
Manejo de tecnología | Esencial | 40 % |
CAPACIDADES PROFESIONALES TECNICAS INSTITUCIONALES | GRADO DE DOMINIO |
PORCENTAJE |
Análisis | Importante | 15 % |
Creatividad e innovación | Muy Importante | 10 % |
De no existir como mínimo 3 candidatos(as) con calificación aprobatoria en cualquiera de las etapas del proceso, la convocatoria se declarará desierta.
En los concursos de oposición las y los candidatos deberán presentar el documento que acredite el grado de estudios y escolaridad que indique la convocatoria. La DGRH podrá aceptar una constancia oficial con una antigüedad no mayor a seis meses, expedida por la institución competente, indicando que el documento solicitado se encuentra en trámite de expedición o la autorización provisional para ejercer por Título o Cédula en Trámite emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, según sea el caso.
Las personas que a la fecha del concurso laboren en la Administración Pública Estatal con plaza federalizada, temporal o eventual o bien, que presten servicios por honorarios, serán considerados como personal externo. Para ser considerado como personal interno deberán encontrarse laborando sin interrupción en la Administración Pública Estatal bajo la modalidad de nombramiento con carácter definitivo.
La calificación aprobatoria obtenida en la evaluación técnica, dentro de un periodo no mayor a tres meses, puede ser considerada en un proceso de selección en curso, siempre y cuando corresponda al mismo puesto y se hayan evaluado los mismos conocimientos; para ello, las y los candidatos deberán postularse a las convocatorias y verificar su aceptación en el proceso para posteriormente presentarse el día y hora señalado en la convocatoria para realizar su registro, anexando su carta de postulación firmada e identificación, así como la constancia de calificación respectiva.
La vigencia de la calificación de la evaluación técnica referida en el párrafo anterior, no considera bonificación por esquema de capacitación y evaluación al desempeño. Esta bonificación se aplicará si se cumple con lo estipulado en el artículo 24 de los Lineamientos Generales vigentes en el momento en que fue aceptada su participación en el concurso actual.
Las personas que participen en un proceso de selección y deseen presentar su inconformidad en cualquiera de las etapas del proceso, deberá solicitarla a la Dirección del Servicio en un lapso no mayor a 3 días hábiles posteriores a la conclusión de la etapa en que haya participado y hasta antes de la publicación de los resultados finales. En caso de ser citada la persona que interpuso la inconformidad y no se presente en el día y hora estipulados, se dará por concluida la solicitud, previa elaboración del acta respectiva.
La Dirección del Servicio excluirá del proceso de selección a las y los candidatos que presenten documentación o información falsa en cualquiera de las etapas del proceso de ingreso así como a los que estén inhabilitados por resolución de autoridad competente para ejercer un empleo, cargo o comisión en el servicio público. En estos casos se incorporará a la o el candidato siguiente en la tabla de resultados.
Se determinará como ganadora o ganador a la o el candidato que haya obtenido la mayor puntuación final aprobatoria integrada por la sumatoria de todas las etapas del proceso de ingreso, siendo la mínima de 8, tanto para internos como para externos. El fallo será definitivo y solamente podrá revocarse en los casos que la o el candidato haya presentado su inconformidad y que ésta le sea favorable, o bien incurra en los supuestos del artículo 32 de los presentes Lineamientos. La Dirección del Servicio validará el resultado del proceso para proceder a su publicación.
La DGRH tiene la facultad de excluir del proceso de selección en los siguientes supuestos:
a. Personas que se presenten después del cierre de la etapa de Registro de Candidatos.
b. Personas que sean sorprendidas ayudándose de documentación, dispositivos USB o cualquier dispositivo electrónico para atender la etapa de Evaluación Técnica.
c. Personas que presenten documentación o información falsa en cualquiera de las etapas.
d. Personas inhabilitadas por cualquier órgano rector de la Administración Pública, ya sea Estatal o Federal.
e. Personas que no presenten toda la documentación original que solicita la convocatoria, en cualquier etapa que se le requiera.
Cualquier situación no prevista en la presente publicación, será resuelta por la Dirección General de Recursos Humanos.
Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a la Coordinación de Ingreso de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a los teléfonos 473 73 53650 y 473 73 51541.
Se extiende la presente convocatoria en la ciudad de Guanajuato a partir del 13 / FEBRERO / 2017.